Es lo último en bebidas de lujo. Un exclusivo vodka que, de momento, solo se va a poder beber (aquellos que se lo puedan permitir) en los mejores locales del mundo a partir de este verano. Hablamos de Belvedere 10, la nueva apuesta de la marca polaca Belvedere, perteneciente a la multinacional francesa LVMH (propietaria también de Moët & Chandon o Veuve Clicquot), que acaba de lanzar a nivel mundial.
¿Por qué es tan exclusiva esta bebida? Para empezar, su producción es limitada. Según Michael Foster, embajador internacional de la marca, las poco más del millón de botellas para todo el planeta apuntan a su escasez. Su elaboración es minuciosa y muy cuidada, ya que parte de una sola cosecha de diamond rye (un centeno muy utilizado en bebidas alcohólicas) en una pequeña finca de diez hectáreas, se produce en diez fases y reposa durante diez meses. A esto hay que sumarle el imprevisible clima que hace que tanto la materia prima como la producción experimente cambios.
En Belvedere 10, todo gira en torno al diez, desde su nombre hasta su envasado. Este singular espirituoso, que aspira a ser el vodka más lujoso del mundo, se presenta en una botella que es una joya en sí: esculpida en forma de diamantes con un discreto anillo de oro en el cuello en el que se ha grabado el nombre de la destilería (tan solo se observa al abrirse). Según los responsables de la marca, por el momento se servirá solo en reservados de salas de fiesta y en los beach clubs más punteros de nuestro país, a un precio que se establecerá «alrededor de los 500 o los 600 euros por botella en territorio peninsular», comenta Daniel Sempere, representante de la marca en España. El precio de Belvedere 10 se disparará, sin embargo, en locales de «Marbella e Ibiza», por abrir solo en temporada alta. Al tener que facturar lo que no hacen el resto del año, los precios rondarán los 1.100 o 1.200 euros», aclara. Además, el exclusivo vodka, que evoluciona de categoría prémium a Luxury, tampoco va a estar disponible de venta al público en tiendas, «solo al por mayor».
TEXTO PROPIEDAD de https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2023/05/24/646b27e4fdddffbaae8b458a.html